Kamis, 09 Februari 2017

...And justice for all

¡Y se largo la fecha! Como de costumbre los medios muestran hasta saturar los casos judiciales mas resonantes, Hoy los de Grassi (que tengo la mala suerte de casi padecer a pocas cuadras de donde estudio) y la tragedia/masacre de Cromagñon.

"La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones." Según Jose Wikipedia.


Parece que en Argentina no se rigen demasiado por esto, más bien por la ley cosmica: cometa, cometa y cometa. Como dice mi Papa, la Justicia es un negocio, y agrego un "los medios el marketing".


Entre la resignacion de saber que muchos casos jamas se resolveran ni encarcelaran a los verdaderos culpables (Caso Maria Marta Garcia Belsunce y su Pituto-Man, Cabezas y el muñeco de Yabran, Maria Soledad Morales y algun patovica catamarqueño, Nora Dalmasso y Media Cordoba) y la inoperancia e impunidad que rige de arriba a abajo, la desidia de abajo para arriba termina siendo una violencia generalizada y aceptada como real.


¿Qué se puede hacer?

Hace poco se intento juicios con Jurado como en EEUU, no es La solución pero si creo que un gran paso para evitar tanta corrupcion de Jueces que nadie sabe como los eligen y que tipo de Moral/Etica los moviliza.

Ya que estamos, que impongan esas pelucas enruladas que vemos en las peliculas, un poco de onda y fashion nunca viene mal (?).

Tidak ada komentar:

Posting Komentar